miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PADRINO

Título Original: The Godfather

Título Hispanoamericano: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Director: Francis Ford Coppola

Año: 1972

Género: Hijo debe enfrentarse como líder del sindicato del crimen en plena escalada de la tensión maciosa / Negro / Drama / De Personas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Don Vito es un viejecito con intereses maciositos. El día de la boda de su hija recibe la visita de un pintoresco grupo de invitados buscando """favores""". Días más tarde, la junta directiva de Aspiradoras Vitomuerto le ofrece una reunión para negociar sobre el reparto de la distribución de la división de la organización de la entrega de droga en el Nueva York del año 2073, cuando la supercocaína está a punto de agotarse.

A Don Vito no le gusta que le pregunten si ha sufrido un derrame cerebral

Tras la negativa de Don Corleone (Don Vito),  los chicos de Vitomuerto se ven obligados a intentar convencerle de que cambie de opinión a través de los mejores relacionistas públicos de su promoción de Harvard. Mientras tanto, Michael está de vacaciones en Italia.

Los Corleone en el Primavera Sound

¿WHAT THE FUCK? Aspiradoras Vitomuerto ha contratado un huerto de naranjos para borrar a Don Vito del mapa y Michael, tras pasar el mejor verano de su vida, tiene que volver a EEUU para tomar el relevo de su padre (su hermano ha muerto como una hora antes). Maldita sea, su primer día como macioso coincide con el bautismo de su sobrino ¿cómo lo resolverá? Pon El Padrino en tu DVD si quieres saberlo, pon El Padrino Parte 2 en tu DVD si te importa una puta mierda.

Tan inseparables como dos hermanos italianos vestidos de militar pero uno no

Coppola nos regala una botella de vino. El Padrino es una deliciosa película con notas del cine negro mejor madurado en barrica de obra maestra.

Aspiradoras Vitomuerto nació en un garaje de Brooklyn en 1927 con un capital de dos millones de dólares

J. no sabe por qué no la han llamado "El Padrinosaurio" cuando es un aspecto en el que se incide numerosas veces en la trama.

M. le ve ciertas carencias aunque le parece magnánima.

 Conclusión: Una película así antigua pero en color, con unos actores buenos, conocidos pero en plan bien, con una historia así como seria, profunda y que da mucho que pensar. Bravo, Coppola, bravo. 9/10

Adiós, nosotros nos vamos a dar un respiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario