miércoles, 30 de abril de 2014

Sin Perdón


Título original: Unforgiven

Título hispanoamericano: La honra por sombrero / El señor presidente

Año: 1992

Director: Clint Eastwood

Género: Clint Eastwood / Western / Interracial

J. y M. aman esta película con pasión y sin perdón.

Bill Murray es un antiguo forajido surfista del caballo que ahora se limita a ejercer de granjero medianamente malvado con sus vecinos que es reclamado por las putas caballas del otro lado del Mississipi por la ingente cantidad de dinero que les debe debido a que una vez rompió el televisor del burdel por accidente en medio de una compleja estructura fractal de la cópula. Bill decide pasar e ir a matar "el tiempo" Joe, el criminal buscado en tres estados con su buen amigo y ocasional esclavo Ned "Nofreeman" Logan y "Cegato" Smith.

La relación actor-director es muy parecida a la de amo-Morgan Freeman

Sin embargo, el sheriff Little "Bill" Dagget está en contra de los blancos y decide cargar contra Murray, sin saber que realmente él mismo es un caucásico cracker al más viejo estilo lechoso. Los sucesos que acontecen incluyen a un inglés malhablado, la ejecución de unas cuantas prostitutas, tres caballos muertos y siete fiebres del oro.

Dispararle en el ojo a alguien, ultrajar la honra de una mujer y plantar un árbol

Clint Eastwood regresa al westwood en esta crepuscular película sobre el héroe y lo que conlleva. Recibió numerosos Oscars tras amenazar al jurado con colgarlos en el desierto y forzar a sus hijas.

Un western muy moderno.

J. opina que Clint Eastwood se deja el hood y hace lo mismo.

M. cree que aunque se la trate como una película no significa que se pueda follar como una película.

"Le repito que yo no le pinché la pelota a sus hijos"

Conclusión: Una aburrida aportación al cine de vaqueros por parte del viejales Eastwood, cuyo Oscar olía a premio póstumo en su momento, aunque desgraciadamente el tiempo no nos ha dado la razón. Mucho cine de vaqueros pero se notaba que las pistolas eran falsas. 9/10

Vaquero, lee Filmodrome o estarás criando malvas en un santiamén

miércoles, 2 de abril de 2014

El Gran Hotel Budapest

Título original: The Grand Budapest Hotel

Título hispanoamericano: La cabaña de Lima / La herencia del Señor Gustave

Director: Wes Anderson

Año: 2014

Género: Joven aprende de un polifacético mentor mientras vive la aventura de la cesión de bienes materiales tras la muerte / Comedia / Aventuras / Cosas bonitas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

La tragedia se cierne sobre el Gran Hotel Budapest cuando se muere la vieja pelleja a la que se follaba el jefe de servicio del previamente susodichado hotel y el previamente susodichado jefe (M. Gustave para las personas con las que mantiene una relación estrictamente laboral) tiene que partir a otra parte de la noble nación de nombre raro con su fiel y leal y fiel botones Zero a cobrar la seca y árida herencia de la miserable multimillonaria.

En el Gran Hotel Budapest el uso de los servicios requiere propina

Nada más llegar a su mansión, va al baño y luego todo es gozo y alegría, resulta que ha sido obsequiado con el célebre cuadro Niño con Manzana para disgusto de los envidiosos familiares y de Willem Dafoe, un sosegado párroco y confesor de la fallecida. A continuación volverán al baño y vivirán numerosas aventuras internacionales como una competición digna de las olimpiadas de invierno o la fuga de una prisión equiparable a la de Alcatraz. Siempre quedará tiempo, por supuesto, para encontrar el amor y visualizar algo de pornografía nipona.

¿A quién vas a llamar?

Wes Anderson cambia radicalmente en esta realista intriga en la que se nos muestra que la vida a veces es de color de rosa.

"Efectivamente, Zero, tú y yo somos los protagonistas de la película"

J. se vió aquel día la persecución de Cortina Rasgada y cree que el universo le quiere decir algo.

M. admira el valor de la chiquilla para ser actriz a pesar de su horrible marca de nacimiento.

El tío loco de Wes Anderson también tiene un hueco en esta coral película

Conclusión: Me dejo una pasta en actores, vestuario, diseño de producción y música y ya tengo una película ¿no? Vete a la mierda, Wes Anderson. 10/10

"Tú, revisa las estaciones; tú, pon controles de carretera y tú, relájate un poco y échate las risas con Filmodrome"