miércoles, 2 de abril de 2014

El Gran Hotel Budapest

Título original: The Grand Budapest Hotel

Título hispanoamericano: La cabaña de Lima / La herencia del Señor Gustave

Director: Wes Anderson

Año: 2014

Género: Joven aprende de un polifacético mentor mientras vive la aventura de la cesión de bienes materiales tras la muerte / Comedia / Aventuras / Cosas bonitas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

La tragedia se cierne sobre el Gran Hotel Budapest cuando se muere la vieja pelleja a la que se follaba el jefe de servicio del previamente susodichado hotel y el previamente susodichado jefe (M. Gustave para las personas con las que mantiene una relación estrictamente laboral) tiene que partir a otra parte de la noble nación de nombre raro con su fiel y leal y fiel botones Zero a cobrar la seca y árida herencia de la miserable multimillonaria.

En el Gran Hotel Budapest el uso de los servicios requiere propina

Nada más llegar a su mansión, va al baño y luego todo es gozo y alegría, resulta que ha sido obsequiado con el célebre cuadro Niño con Manzana para disgusto de los envidiosos familiares y de Willem Dafoe, un sosegado párroco y confesor de la fallecida. A continuación volverán al baño y vivirán numerosas aventuras internacionales como una competición digna de las olimpiadas de invierno o la fuga de una prisión equiparable a la de Alcatraz. Siempre quedará tiempo, por supuesto, para encontrar el amor y visualizar algo de pornografía nipona.

¿A quién vas a llamar?

Wes Anderson cambia radicalmente en esta realista intriga en la que se nos muestra que la vida a veces es de color de rosa.

"Efectivamente, Zero, tú y yo somos los protagonistas de la película"

J. se vió aquel día la persecución de Cortina Rasgada y cree que el universo le quiere decir algo.

M. admira el valor de la chiquilla para ser actriz a pesar de su horrible marca de nacimiento.

El tío loco de Wes Anderson también tiene un hueco en esta coral película

Conclusión: Me dejo una pasta en actores, vestuario, diseño de producción y música y ya tengo una película ¿no? Vete a la mierda, Wes Anderson. 10/10

"Tú, revisa las estaciones; tú, pon controles de carretera y tú, relájate un poco y échate las risas con Filmodrome"

No hay comentarios:

Publicar un comentario