Título hispanoamericano: Arma Fatal
Director: Edgar Wright
Año: 2007
Género: Policía se muda a idílico pueblo en la campiña británica para darse cuenta de que el hogar está donde está el corazón / Comedia / Policiaco / Armas / Fatales / De Personas / De Núcleos Rurales
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Como Nicholas Angel en Hot Fuzz, Nicholas Angel se ve obligado a abandonar su amada Londres para irse a trabajar a un asqueroso pueblo de mierda. Todo cambia cuando llega y ve que es un lugar encantador, pero todo vuelve a cambiar cuando se baja del taxi y se da cuenta de que en realidad es una mierda. Allí conocerá a sus amigos "Rifle de asalto" Roy, "Bola de grasa" Mike y Joe "el Pirámide", con los que investigará el extraño caso del incremento del 0'5% de las multas de tráfico con respecto al mismo trimestre del año anterior.
No por nada la llaman la trilogía del uniforme.
Resulta que el robo de las joyas de Mansfield en un pueblo a 50 kilómetros había provocado el acoso y derribo de dos policías, que fueron desplazados al Área de Cuidados Intensivos y fueron tratados por el doctor (asiático) Par Kin Wrong, el cual, estresado por las complicaciones hepáticas de los enfermos debido a la acumulación de maquetas de barco coleccionables (las joyas se encontraban en el Museo de Recreaciones de Pete "el Gobernador", famoso por sus barbacoas dominicales) fue a tomarse un café y se sentó al lado de un tío que había aparcado mal. Con internet, todos estamos conectados.
"Dicen que las plantas no son listas, pero cuando saco la correa bien que sabe a donde vamos"
Edgar Wright escribe, dirige y lo peta con su tercera película, basada en la historia real de Napoleón Bonaparte, famoso criminal británico de la primera década del siglo XXI.
Tres chalados y mucho cine
J. cree que es una de las mejores películas que se han hecho jamás. ¿Orson qué?
M. cree que MUCHA POLICÍA=MUCHA DIVERSIÓN.
Si Jesucristo viese la Navidad occidental se horrorizaría
Conclusión: Otra parodia ridícula basada en la complicidad con los coleguitas; un humor británico que se considera a sí mismo demasiado genial para el continente. Parece increíble para una producción de esta categoría, pero se aprecian pequeños errores de raccord con la ubicación del volante en las escenas de coches; no es algo muy importante pero es lo suficiente como para sacarte de la historia. 10/10
¿Que qué? ¿Que nos vemos la semana que viene? Pues ok.