miércoles, 7 de mayo de 2014

Parque Jurásico

Título original: Jurassic Park

Título hispanoamericano: El Ataque de los Lagartos

Año: 1993

Director: Steven Spielberg

Género: Científicos visitan un parque relacionado con criaturas prehistóricas cuando la mierda se hace real / Aventuras / Terror / Comedia / De personas / De reptiles

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

El Dr. Alan Grant es un paleontólogo que había abandonado completamente toda esperanza de visitar un parque de atracciones en fase de pruebas con temática dinosauril hasta que un día le dicen que visite un parque de atracciones en fase de pruebas con temática dinosauril.

La mierda dinosáurica se va a hacer real.

Todo era alegría y diversión hasta que Joe el Tiranosaurio, cansado de los abusos de la John Hammond Company Corp inc (filial de Dawson Dangerous Reptiles) crea el sindicato ROAR (Sindicato de DInosaurios Anti John Hammond) y los científicos, que ven el único momento de felicidad en sus vidas frustrado, una vez más, por el sindicalismo, deciden que el parque pase de ser para dinosaurios a ser por dinosaurios. Así, despiden a todos los reptiles de sus diversos puestos (recursos humanos, mantenimiento, informática, ventas, herbívoros...), los desnudan y los meten en jaulas electrificadas.

¡Cuidado! ¡Un dinosaurio se ha subido al helicóptero!

Alan, su ¿mujer? y los niños se enfrentarán al dinosaurio más temible: la decepción de ver cómo su mayor sueño se convierte en una amenaza de carácter global, más conocida como Pterodachtyla Deceptacon. La vida se abre camino.

Joe no está nada de acuerdo con los estándares de belleza que ofrece el concurso Miss Parque Jurásico (los dinosaurios de verdad tienen curvas)

SS nos regala este magnífico el mismo año que la infravalorada joyita La Lista de Schindler, un pack indivisible para entender la mente del genio.

"¿Estás bien? Creo que podríamos intercambiar los datos del seguro." Joe tiene contratado el seguro Dawson Para Conductores con Manos Ridículamente Pequeñas.

J. cree que técnicamente se debería llamar Circo Jurásico, ya que su oferta se aproxima más a performances zoológicas antes que a experiencias fuertes y cercanas a la muerte.

M. cree que es la cumbre del blockbuster y la prefiere incluso a sus secuelas.

FACT: Los dinosaurios no salen de huevos.

Conclusión: Aprovechando la moda de los dinosaurios, Spielberg hace un exploit sin gracia ni amor. Los espectadores echan en falta más mordiscos en el aire y más drama. La película fue prohibida en Afganistán de lo mala que es. 10/10


Desde la redacción de Filmodrome os deseamos un feliz año nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario