lunes, 29 de abril de 2013

SUPERSALIDOS


Título original: Superbad

Título hispanoamericano: Hombres Corruptos/ No tan niños (Argentina)

Año: 2007

Género: Búsqueda de bebidas para llevar a una fiesta en la que es posible ascender socialmente / Documental político

Director: Greg Mottola

J. y M. aman con pasión y sin compasión esta película.

El planteamiento de la obra comienza con unos virginales y nerdos jóvenes que se preparan para la universidad cuando se les plantea la oportunidad de mezclarse con la jet set del instituto en una fiesta de dudosa legalidad para la cual les encomiendan la compra de bebidad espirituosas.

Lo que en principio parecería una misión sencilla se convierte en una espiral de locuras para toda la familia en la que el ser humano se enfrenta a sus demonios y logra madurar y acepta la imposibilidad del amor en el mundo materialista moderno.

En esta película se encuentra el gérmen de gran parte de las comedias norteamericanas actuales contando con personalidades como Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen (figurando también como guionista), Emma Stone, Bill Hader o Christopher Mintz-Plasse; todos cercanos a la factoría del genial Judd Apatow.

J., amén de imitar a la perfección al personaje de McLovin, considera que la película son las risas, especialmente la observación del despreciable mundo nerdo, al que no pertenece para nada.

M. admira desde lo más profundo de su corazón la creación de personajes totémicos como los policías majaretas o McLovin.

Conclusión: Comedia soez y barata, heredera del infame Apatow, que lleva contaminando la comedia y nuestras vidas demasiado tiempo. 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario