Título original: The Life Aquatic with Steve Zissou
Título hispanoamericano: Bajo el mar
Año: 2004
Director: Wes Anderson
Género: Búsqueda de pez asesino intercalado con problemática paternofilial / Ciencia ficción distópica
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
El filme versa sobre Steve Zissou, un célebre oceanólogo venido a menos que descubre repentinamente que tiene un hijo, interpretado por el siempre atractivo Owen Wilson. Juntos se lanzan a la mar a la búsqueda de un pez inidentificado, que asesinó al mejor amigo de Zissou, acompañados de una divertida tripulación y una periodista embarazada.
En este loco periplo se ponen de manifiesto todas las redencillas y problemáticas más íntimas de los personajes además de una fantástica aventura de piratas. Todo ello aderezado con la magnífica música de David Bowie ¡¡¡En portugués!!!!
J se echó todas la laches viendo la peli, le parecen todos muy guapos y se cuestiona cómo fue capaz Wes Anderson de añadir un filtro de Instagram a los miles de fotogramas de la cinta.
M ama que la filmografía de Wes Anderson haya convertido cualquier disputa familiar en algún mundo lleno de magia y fantasía. Cree que se basa en tres pilares fundamentales 1) Bill Murray 2)Una isla llamada PezEspada y 3) Un negro cantando en portugués
Conclusión: Wes Anderson vuelve a contarnos las mismas patrañas de siempre, no sé si soy tonto o no soy moderno o qué le pasa a la sociedad, pero creo que no termino de pillar el chiste. 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario