miércoles, 23 de octubre de 2013

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA


Título Original: Raiders of the Lost Ark

Título Hispanoamericano: El Cuatrero del Látigo / Juan de las Indias y el Oro de los Dioses (Guatemala)

Año: 1981

Director: Steven Spielberg

Género: Explorador se enfrenta a la política expansionista alemana para conservar un tesoro de naturaleza mística / Aventuras / Comedia / De personas / Bondage

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Indiana Jones no es más que un perro cuyo dueño no es otro que el exitoso aventurero, arquéologo y ocasional pornógrafo amateur (todos tenemos que pagar las facturas) Indiana Jones, hijo a su vez del famoso fotógrafo erótico y artista de la perfomance histórica Henry Jones (que junto con el perro, es uno de los personajes completamente ajenos a la obra). Así Indiana Jones Dueño regresa de una de sus aventuras pseudosexuales (no por ello exenta de peligro físico) en la peligrosa región sudamericana de Sudamérica para encontrarse que los problemas y las enfermedades venéreas le perseguirán para el resto de su vida.

El Mono de Jade, una constante en los sueños de Indiana Jones

Pronto decidirá ayudar al Dios cristiano (que comparte iD10Sincrasia con el resto de religiones monoteístas no satánicas) recuperando el Arca de la Alianza de la Alianza Nazi, buscando el perdón de un Dios que le ha condenado a insufribles dolores tras copular con un simio, así como la ocultación del suceso al clamor popular de los años 30, incapaz de comprender tal relación amorosa (amén de resolver diversas cuestiones de corte existencial como nuestra razón de ser, nuestra naturaleza o la manera idónea de estimular hasta el orgasmo a un simio hominoideo).

La crisis de Oriente Medio es uno de los grandes retos de la política internacional posmoderna

Steven Spielberg (S.S.) se convierte en el rey del blockbuster de aventuras ambientadas en los años treinta y basadas en los seriales de su infancia con esta película protagonizada por Harrison Ford y Karen Allen (famosa por su rol en La Venganza del Planeta de los Simios).

"Me da igual el asco que te dé, tienes que hacerlo" Spielberg a Ford

J. la considera una de las películas más queridas e influyentes en su infancia, que le guiaría de forma espectacularmente adversa a la hora de establecer su sexualidad.

M. cree que mola, pero prefiere King Kong.

En el Arca Perdida, la bandeja del desayuno del Rey Salomón, se conservan las cenizas de Kurt Cobain

Conclusión: Steven Spielberg surfeó muy alto, pero el tiburón del verdadero criterio artístico lo dejó en calzones más rápido que un surfista profesional surfea (realmente rápido). "Indie", deja de buscar el Arca, que lo que se ha perdido es el talento. Un latigazo en toda la cara a los verdaderos cineastas. 10/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario