Filmodromic Slogan: Su vida sí que era una película
Año: 1991
Director: Joel Coen
Género: Guionista se enfrenta a un bloqueo creativo en un Hollywood ajeno y frívolo en un EEUU al borde del colapso / Thriller / Comedia / Terror / Suerralismo / Posmodernismo / John Turturrismo
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Barton Fink trabaja como guionista en Nueva York para el late de Roger Sweishermen y sigue todos los estereotipos que identificaríamos con el típico juntaletras: camisetas con eslóganes irónicos, afición enfermiza por la comida basura y un disco duro plagado de una pornografía que haría estremecer al propio Papa Francisco AKA "El Papa Rojeras". Después de un acertado chiste sobre el Holocausto (AKA "¿El qué? No sé de qué hablas"), Barton recibe el favor de la crítica y el público y alcanza altas cotas de popularidad entre los productores de Hollywood, que lo invitan a escribir una película de Adam Sandler (interpretado por Steve Buscemi).
Uno de los múltiples símbolos de la película: La relación papel de pared-genitales
Una amistad para la posteridad
Joel Coen vuelve a cargar de su perezoso hermano Ethan en este film sobre el Síndrome de la Página en Blanco sufrido en Checoslovaquia a principios de 1923 y que diezmó la población, lo que aumentó las cotas de alfabetización. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes a pesar de su polémico mensaje de amor al prójimo y confianza en el género humano.
La tostadora parlante de Fink, un personaje que deseamos hubiera trascendido del primer borrador del proyecto
J. se sintió muy identificado con la película, pues como él, poseía un formato circular reproducido mediante la lectura por un láser en el interior de una caja plástico-metálica.
M. cree que esto es importante http://www.youtube.com/watch?v=xVCS9zV4wBo
A Barton no le hace nada de gracia que su vecina lleve un hombre distinto cada noche.
¿Nos vemos en la próxima reseña o ke ase?
No hay comentarios:
Publicar un comentario