Título Hispanoamericano: Cuidado, que Pican
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1963
Género: Mujer aventurosa se dirige a un pueblo para encontrar a un hombre que la provea de alimentos cuando unas aves empiezan a desarrollar comportamientos extraños / Terror / Catástrofe / Complejo Edípico / De Personas / De Aves
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Melanie Daniels es una periquita de la alta sociedad, es decir, ella no regurgita para nadie y tan solo se tumba en su nido esperando que el vómito caiga en su boca. Melanie conoce al águila más imperial al norte del Amazonas, Mitch, que la seduce en la humanería mientras busca un par de blanquitos para regalarle a su colibrina hermana.
Son tal para cual
Melanie (hablamos de una mujer muy humana) sigue la pista del seductor Mitch (algo menos humano) hasta Bodega Bay, pueblo ganador del premio Nombre Más Guapo por la revista The San Francisco Times, un idílico paraje/santuario de apareamiento de pájaros agresivos, donde descubre que el amor puede hacer que tu sistema nervioso central acabe perforado por un aparato bucal aviar.
Alfred Hitchcock en uno de sus numerosos cameos como "Perro nº2"
Hitchcock realiza su último gran éxito acompañado de su musa Veronica Cartwright en esta animalada apocalíptica rodada de forma como mínimo correcta, de forma que el espectador pueda coordinar estímulos visuales y auditivos en su cortex cinematográfico articulando una historia digna del maestro del suspense. Una fábula sobre el horror del avance tecnológico, que ahoga a la misma humanidad.
La cara de una mujer con 52 notificaciones pendientes en su tablet
J. dice "Déjate las pajas y disfruta con desparpajo de este peliculón que son Los Pájaros"
M. dice "Haz caso al compañero jota, ver esta película no te hará echar la pota"
Tras el éxito de la película todo hijo de vecino quería un cuervo en su jardín
¿Todavía seguís aquí? ¡Huid antes de que los pájaros os atrapen y nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario