miércoles, 5 de febrero de 2014

JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA


Título Original: Die Hard With a Vengeance

Título Hispanoamericano: Policía No Corrupto en la Ciudad IV: El Juego de Simón

Año: 1995

Director: John McTiernan

Género: Policía que ya ha vivido al menos dos aventuras sufre la supuesta venganza del familiar de un villano de alguna de ellas / Acción / Thriller / Comedia / De Personas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión

John McClane (sí, el mismo, el de las célebres hamburguesas) no podía esperar que le volviese a suceder (¡otra vez!) una aventura llena de acción y cachondeo. En esta entrega se verá envuelto en una marabunta de acertijos de esos de pensar y emparanoyarte con la colaboración de Sam L. Jackson (interpretado por Sir Samuel L. Jackson de Pretoria), un electricista sin pelos en la lengua que pondrá un poco de chocolate al cucurucho de nata que es McC.

Cuando un negro le hace algo a un blanco no es racismo ¿no?

Se enfrentará a la AVJMC (Asociación de Víctimas de John McClane), liderada por John LeCarré, que quiere que purgue el asesinato de la cuñada del carnicero, el de Juanita, jajajaja, no, la muerte de su hermano, Simon LeCarre. ¿La condena? Muerte por puzzle (el intercambio de tu vida por un rompecabezas que será entregado a tu hijo, un trueque típico de la Varsovia precolonial). Mientras tanto, Nox "el Fuerte", el fuerte, no está protegiendo el oro porque no le apetece y además es el sobrino del dueño y no se merece el trabajo y hay mucha gente en el paro, pero también hay gente que trabaja y sigue cobrando el paro.

Hasta las estrellas utilizan teléfonos

McTiernan vuelve a las tiroteo-andadas retomando a John McClane y a su actor fetiche, Bruce Willis, entre sus pechos para costearse el proceso judicial en el que se vio envuelto por tirar la basura antes de las 20:00.

Hombres y mujeres trabajan juntos por la sociedad

J.: es la tercera vez que espera ver en pantalla un cuidado pasaje vítreo y la última que le decepcionan.

M. would fuck this film die hard.

Las dos caras de John McClane

Conclusión: Cogemos dos películas que eran una mierda, hacemos una tercera parte y seguro que se arregla todo ¿no? SPOILER: No. McTiernan no comprende el lenguaje cinematográfico y llena la pantalla de ecuaciones irresolubles. 9/10


HASTA LA PRÓXIMA MALDITA RESEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario