lunes, 24 de febrero de 2014

MANHATTAN

Título hispanoamericano: Amor en la Gran Manzana / Una abuela en la ciudad 2

Año: 1979

Director: Woody Allen

Género: Hombre se debate entre la experiencia y la tierna juventud / MILF / teen / trío amoroso / brunette / caucasian

J. y M. aman esta película con tocamientos y sin presunción de inocencia.

Isaac es tan solo una partícula de pulpa más en la Gran Ciudad. Es el guionista de un célebre programa de televisión (inspirado en la versión española del Saturday Night Live) y mantiene una relación amorosa y sexual con una niña de diecisiete años que jurídicamente está en posesión de su sexualidad y que definitivamente no es la hija adoptiva de ninguna pareja suya.

Isaac intentando evitar a los padres de ella en la cena de Navidad

Pero Mary llega a su vida, con treinta y cinco años (unos 200 años perrunos) y una personalidad que choca con la psique llena de traumas infantiles de Isaac. A pesar de ello, tras una noche de brutal postureo hipster en la Fiesta Anual de los Sombreros y las Gafitas del MoMA, juntos pasean al perro salchicha (Herbert Frankfurt Stevenson) y caen rendidos a sus encantos caninos.

Isaac baila el "Woof Woof", el baile de moda, para su amante

Isaac se encuentra entre el geriátrico, la guardería y el restaurante chino (se comen a los perros, en serio) y debe encontrar la salida antes de que los federales descubran su habitación de los secretos en esta impecable película de Woody Allen, que abandona su costumbre de plasmarse a sí mismo en la obra, creando a un personaje que, según nuestros abogados, no tiene nada que ver con el autor.

Diecisiete o dos millones de años, eso no importa

J. admira la sensualidad de la exposición de moles de cemento y metal que excitarían al mismísimo.

M. adora el mensaje último de la película: Los Hermanos Marx molan.

Conclusión: Parece que la película no es tan buena después de las últimas noticias. Me he dado cuenta de que el guión tiene muchos agujeros que el paso del tiempo ha ido sacando a la luz y creo que alguien debería devolver sus Oscars (efectivamente, me he acordado de Roman Polanski, vergonzoso) 10/10

Adiós, y no os olvidéis de enseñar Filmodrome a vuestros amigos y familiares!!!;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario