miércoles, 17 de septiembre de 2014

OPEN WINDOWS

Título hispanoamericano: Atento al Transistor / No estaba en Taringa (Chile)

Director: Nacho Vigalondo

Año: 2014

Género: Nerdo es coaccionado a introducirse en los secretos de una exitosa actriz que le ha dado calabazas / Thriller / Virguería técnica / Sasha Grey medio enseñando / Cine Español / Antena 3 por la Cultura Europea

J. y M. aman esta película desde la intimidad que les ofrece su portátil.

Jill Goddard es la estrella de la nueva película del célebre antisemita y director Richy Gabilondo y Nick es tan solo un fan de esos que se pasan la tarde haciéndose pajillas pero en plan sano. Todo cambia sorprendentemente cuando su amada le deja plantado en una cita que había estado señalada durante semanas en su calendario de amor pegajoso. Nick descubrirá que los kleenex también sirven para aliviar sus lágrimas.

La desesperación de un hombre.

Esto no cambia el amor que siente hacia ella, por lo que decide involucrarse en un asalto cibernético a la vida y la intimidad de la artista (¿los actores son artistas también?), dos cosas que hoy día parece que no tienen nada que ver. Al fin y al cabo la culpable es ella por tener un ordenador.

Parece el año 2000

Nacho Vigalondo schlägt wieder zu con esta virguería que no dejará indiferente a nadie. Cuenta para ello con Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell y Elías Joso. Una película que hay que ver en el cine, porque si te la bajas y la ves en el ordenador se te puede ir un poco la olla.

(el que lo quiera entender, que lo entienda)

J. opina que los neoyorkinos Suicide tienen una inmerecido e infravaloradísimo espacio en la cultura popular.

M. cree que es mejor un Mac (¿lo pilláis?)

Nacho "Camisetas Locas" Vigalondo: "Estoy en contra de la invasión de Gaza, POR SUPUESTO"

Conclusión: Con lo poco que le daban de subvenciones el tío cutre coge y lo hace todo en el ordenador, si DePalma era un mierdas imagínate el payo este que no se ha llevado ni un Oscar. Al final se jodió la cinta y se veía raro. 8/10

 El futuro de The Filmodrome es como una ventana abierta a la esperanza, nos veremos pronto.

jueves, 4 de septiembre de 2014

MAN ON THE MOON

Título hispanoamericano: Lágrimas Risueñas

Año: 1999

Director: Miloš Forman

Género: Comedia / Drama / Jim Carrey no demasiado gracioso / Biopic / Danny DeVito no demasiado gracioso / Canciones de REM

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Andy Kaufman es un pobre muchacho de los suburbios que sueña con hacer reir en una comunidad que ha sufrido la epidemia de la nociomprosis, cuyo principal síntoma es la degeneración  y posterior explosión de la genitalia así como que los enfermos se rían. Así, consigue llegar a Nueva York y colarse en un programa que es como una copia del Saturday Night Live España pero en Estados Unidos que pasaría sin pena ni gloria durante cuarenta años en antena.

En realidad Kaufman jamás sujetó un proyector. Una de sus clásicas bromas.

Pese a ello, conseguirá llamar la atención de un chiflado veterano en el mundo de las variedades, George Fuckin' Shapiro, que le conseguirá los mejores contratos en series en las que no quiere actuar. Oh my goodness, Taxi es un exitazo y ahora todo el mundo quiere que interprete al adorable Latka en lugar de leer El Gran Gatsby. El arte ha muerto.

Al hijo de puta le gustaba el sonido de los bongos pero en plan irónico

¿Muerto como Kaufman? No lo sabe ni su puta madre, pero al final de la peli sale Tony Clifton así que eso quiere decir algo ¿no? ¿Era Paul Giamatti disfrazado? No, creo que no, creo que sale como espectador, no sé.

Estamos casi seguros de que su mujer no lo mató.

Milos Forman consiguió miles de fans con esta obra en su línea de musicales sobre genios de la cultura occidental/criminales internos en centros psiquiátricos, esta vez acompañado por el siempre hilarante Paul Giamatti, Danny DeVito, Sir Jim Carrey y la no culpable Courtney Love.

¿Las dos caras de un solo artista?

J. piensa que hay cosas sobre las que no se pueden hacer bromas, como, por ejemplo, el Sol.

M. cree que si crees que pusieron un hombre en la luna...

Conclusión: Milo$ no sabe una cosa: para hacer una película hace falta amor. Puede que en su momento Kaufman revolucionase la comedia, pero el espectador moderno necesita monólogos que hablen sobre cosas que nos pasan a todos. Además, está mal hecha, parece que hay como dos protagonistas como mínimo. 9/10


No os revolucionéis, paletos de mierda, volveremos pronto.