viernes, 19 de julio de 2013

LOOPER

Título hispanoamericano: El Hombre es un Lobo para el Looper / Dame tu Plata

Año: 2012

Director: Rian Johnson

Género: Hombre se enfrenta a su yo futuro por su bienestar inmediato / Ciencia Ficción / Drama Familiar

Looper es un joven al que, como a tantos jóvenes, sólo le interesa el 2044 lifestyle: salir de fiesta, estar con su novia, llevar los mejores trajes y conducir los mejores aerocoches; y si para eso necesita matar a un par de hombres enviados por la mafia desde un futuro en el que el asesinato es ilegal, pues qué diantres, habrá que hacerlo.
Looper viviendo el crazy lifestyle de 2044, bitch.

El problema comienza cuando, en medio de una crisis moral sobre lo ético del asesinato y los textos de Hobbes, se ve "loopeado" teniendo que asesinar a su versión futura, calva y muy atractiva y viril. El Looper futuro (a quién llamaremos Flooper para poder entendernos a lo largo de esta disertación) escapa y se dirige a asesinar al Rainmaker (AKA Evil Past Flooper), que aparentemente vive en el campo con su atractiva madre Sara (AKA Hot Looper) y así poder salvar sus numerosos matrimonios.

Looper y Flooper hablando de lo que NO pasó la noche anterior

Rian Johnson nos da una lección de ciencia ficción deformándole la cara al magistral e inevitablemente risueño Joseph Gordon-Levitt (algo que exigió Emily Blunt en su contrato). Bruce Willis lo "peta" por su parte, como siempre.
Un maquillaje que parece venido del futuro.

J. opina y desea que esta película pase a la historia como un hito en la ciencia ficción moderna. Disfrutó con la mutilación de Paul Dano por haberlo confundido con Shia LaBeouf.

M. admira el gusto estético y el uso de la paradoja no explicada como recurso narrativo.

Conclusión: Una película pretenciosa adaptada a los gustos de la masa; con un maquillaje horripilante y un guión que cae por su propio peso. Desearía matar a mi yo del pasado por haberme obligado a malgastar unas cinco horas de mi vida en esto. El tiempo, nunca mejor dicho, pondrá la película en su lugar. 9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario