viernes, 12 de julio de 2013

LOS TENENBAUM

Título original: The Royal Tenenbaum

Título hispanoamericano: La Vida Real de una Familia Americana

Año: 2001

Director: Wes Anderson

Género: Problemática familiar que sale a la luz de una falsa enfermedad / Comedia / Familiar / Drama / Musical / Bonito / De Personas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Royal Tenenbaum es un padre de familia que hace años que no ve a ningún miembro de la misma, por lo que podríamos decir que es un padre a secas o padre solitario. Cuando le dan la patada del hotel en el que lleva causando estragos a nivel financiero mucho tiempo decide fingir un cáncer (patada a la corrección política por parte de Royal) para reunir a toda su familia una vez más bajo el mismo techo.

El incómodo reencuentro de Royal con su exmujer, interpretada brillantemente por Anjelica Huston

Ante esto, se abren viejas heridas que dieron a la infección que gangrenó los ligamentos de la desestructuración familiar: el D.C.P. de Chas y Margot; los sentimientos amorosos de Richie hacia Margot; la relación adúltera de Margot con Eli; el interés de rehacer su vida de Etheline (matrimonio que adoptó y dio una educación propia a Margot) y la belleza neogothic de Margot.

El incesto, el consumo de drogas legales y la cetrería son sólo una pequeña porción de las aficiones de Wes Anderson

Wes Anderson dirige su tercera película (coescrita con Owen Wilson) con un plantel de lujo: Kumar Pallana, Seymour Cassel, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Irene Gorovaia y Owen Wilson.

J. dice Royale con Queso.

M. llora siempre que ve la película, especialmente cuando salen portadas de libros.


En esta cinta se da rienda suelta a numerosas parafilias, como la rotulación blanca en Futura

Conclusión: Parece que Wes Anderson no entiende que una película no son sólo planos bonitos para intentar vender entradas, sino que son imágenes siendo desplazadas sobre la lente de un proyector a una velocidad de veinticuatro fotogramas por segundo. Un guión absurdo, lleno de tramas que no se resuelven y que no hacen más que provocar la inevitable pregunta "¿por qué he pagado por esto?" 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario