Título hispanoamericano: La Oscuridad del Capo
Director: Richard Kelly
Año: 2001
Género: Joven con problemas psiquiátricos descubre el tejido del tiempo y lucha por salvar su comunidad, priorizando a su familia / Ciencia Ficción / Comedia de Instituto / Drama Bélico
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Una mañana, Donnie despierta en medio de la carretera con su bicicleta a su lado y un ligero dolor rectal; en frente de él hay un conejo que, tras rapearle sobre su mísera vida (la del conejo, no la de Darko, se entiende), le informa de la próxima destrucción mundial. Tras esto, se dirige al instituto para aprender las materias que le permitan evitar esta masacre (Educación Física, Música, Taller de Bricolaje y Física Antidestrucción del Universo) cuando divisa a la bella Gretchen, una chica nueva en la ciudad y sin conocimiento de las enfermedades mentales (y en cierta manera, sexuales) de Donnie, por lo que esta se convierte en su nuevo objetivo.
Donnie Darko descubrirá que el fin del mundo no es nada comparado con el día a día de las clases, donde te tienes que enfrentar a profesoras majaretas, otras con un salud mental normal y seminaristas con gustos carnales excéntricos (y que lamentablemente se ven reprimidos por una sociedad que no sabe lo que quiere y no está preparada para el placer supremo).
Kelly nos demuestra en su ópera prima, que es capaz de escribir y dirigir una película, independientemente de la calidad del resultado final. Lanzó la carrera de Jake Gyllenhaal y cuenta con las actuaciones estelares de Drew Barrimore y Patrick Swayze.
J. aprendió mucho de la sexualidad de los pitufos y pudo explorar la suya propia gracias a lo expuesto en el filme. Las Cejas de Gyllenhaal son raras.
M. la ve como una de las últimas grandes películas de ciencia ficción, una gran epopeya de viajes en el tiempo y una exaltación del uso de los desórdenes sociales como método de encontrar pareja.
Conclusión: Una cinta larga, confusa y fea. No entiendo por qué se habla de ciencia ficción cuando no es más que Sensación de Vivir pésimamente adaptado al cinema y con unas horribles secuencias semioníricas. La temo más que la amo. 9/10
viernes, 30 de agosto de 2013
domingo, 25 de agosto de 2013
LOS INCREÍBLES
Título original: The Incredibles
Título hispanoamericano: Asombroso!
Director: Brad Bird
Año: 2004
Género: Superhéroes en crisis de la mediana edad y con retiro forzado aprenden a sentar la cabeza mientras se enfrentan a una amenaza global provocada por un ex-fan / Superhéroes / Comedia / Aventuras / Animación
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Bob y Helen fueron Mr. Increíble y Elastigirl y fueron coronados reyes del baile en el Instituto High Dinosaur y, tras una noche mágica, concibieron a Violeta; la hija mayor, a la que luego se añadarían el simpático Dash y el adorable Jack Jack. Sin embargo, quince años después de emprender la aventura que es la madurez, la magia desaparece del dormitorio, el salón y el armario de la cocina.
Cada uno seguirá un estilo para mantener la adrenalina del amor ("amodrina"). Bob aceptará breves empleos en los que tendrá que derrotar a robots gigantes mientras que Helen continuará cuidando de sus hijos tal y como había hecho hasta ahora. Pero el malvado Syndrome no puede aceptar que un matrimonio vaya mal, así que les regala un retiro en una paradisíaca isla del lago Wachakimpoue en Canadá, donde tendrán que vivir la mayor aventura de todas: evitar que Hitler resucite de entre los muertos.
Brad Bird escribe y dirige esta joyita de Pixar a cambio de una compensación económica y posible respeto y admiración / galardones.
J. ama las escenas en las que Bob vuelve del trabajo e intenta coquetear fallidamente con su lánguida esposa así como el chocante diálogo posterior.
M. sabe a ciencia cierta que es mejor que Watchmen.
Conclusión: Un director del que no me suena el nombre nos trae esta cinta dirigida al público infantil que sólo gustará realmente a los más pequeños de la casa (puede que los preadolescentes lo disfruten, pero esconderán sus sentimientos entre angustia existencial y masturbación). Los personajes se parecen demasiado a superhéroes reales, además, su final nos promete una secuela llena de emoción que aún esperamos después de 10 años ¿no sabían como terminar la película? Increíble. 10/10
sábado, 10 de agosto de 2013
LA VIDA DE BRIAN
Título original: Life of Brian
Título hispanoamericano: Toda una Vida
Año: 1979
Director: Terry Jones
Género: Paralelismo mesiánico desemboca en un periplo de aventuras judaicas / Comedia / Religioso / Erótico / Revolucionario / Ciencia Ficción / De Persona
La Vida de Brian siempre ha corrido paralela a la de cierto profeta cristiano al que no podemos mencionar si queremos mantener el laicismo de este blog. Cuando se acerca a la crisis de los treinta (un problema muy común a principios del siglo I) cae en la cuenta de que vender vísceras de roedores no es el sueño de su infancia, tal y como él pensaba, y se plantea su situación social así como existencial, uniéndose al Frente Judaico Popular, una de las múltiples células terroristas islámicas de la época, convirtiéndose en un feroz luchador por el derecho a parir y la expulsión de los romanos.
El Imperio Romano es severo, severo pero justo
Brain llevará una aventura amorosa y revolucionaria hasta que en una huida se hace pasar por un predicador. Las locuras comienzan cuando la gente, ansiosa de una fe que les guíe, se muestra receptiva a las palabras de este mamarrachístico profeta. Pronto, su popularidad (recién alcanzada por mostrar mostrarle los genitales a una cultura cansada de su represiva sobriedad) será vista como una amenaza por Poncio Pilato y su amigo Pijus Magnificus.
Don't fuck with the Poncio
J. odia la película, puesto que carece de fundamentos históricos y el realismo que tantos fans esperaban de los pitones.
M. cree que mereció la pena dar cinco años de religión en la escuela para que le pusieran esta película.
La Zapatilla: Causa de la primera gran escisión del brianismo
viernes, 2 de agosto de 2013
SEÑALES
Título Original: Signs
Título Hispanoamericano: Sin Fe
Director: M. Night. Shyamalan
Año: 2002
Género: Ex sacerdote sufre una invasión alienígena mientras redescubre la existencia de un orden universal / Ciencia Ficción / Terror / Drama
J. y M. Night Shyamalan aman esta película con pasión y sin compasión.
Graham abandonó el sacerdocio tras el fallecimiento de su esposa y ahora tiene que cuidar de sus hijos Morgan y Bo y de su díscolo hermano Merrill. Pronto aparecerán indicios, pruebas, pistas de la próxima llegada de Cristo (el nombre del primero de los cientos de extraterrestres que se dirigen a la Tierra), situación que pondrá en entredicho las ideas de Graham, que tras el destrozo del coche familiar en el accidente en el que murió su esposa, se ha convertido en un hombre descreído al que su familia no reconoce.
Cuando llegan los alienígenas y descubren que no son precisamente amistosos (aunque puede que sea tan solo por diferencias culturales, ¿sabías que en Arabia Saudí eructar en la mesa es sinónimo de buena educación?) la familia se ve obligada a encerrarse en su propia casa (y en sus propios corazones), donde se plantearán cuestiones fundamentales: ¿Exite Dios? ¿Qué sería capaz de hacer por unos Golden Grahams? ¿Sería Dios capaz de crear unos Golden Grahams tan ricos que ni él mismo pudiese comerse? Muchacho, no caviles más, ya son así de deliciosos.
M. Night Shyamalan escribe, produce, dirige, actúa, distribuye y disfruta de esta película, realizada tras sus éxitos El Sexto Sentido y El Protegido, esta vez sin su actor fetiche Bruce "Pies Desnudos" Willis. Representa el último gran éxito del realizador.
J. cree que Joaquin Phoenix es un nombre que está guapísimo, que lo peta mucho. Realmente molón.
M. tiene como hobby la quema de iglesias a tiempo parcial, pero cuando disfruta de la cinta cree en el orden cosmológico de una manera pseudomística.
Conclusión: Me entero que es de extraterrestres porque lo ponía en el resumen del Seriesly. El único alienígena parece Shyamalan, con un pésimo conocimiento de las emociones humanas. 9/10
Etiquetas:
2002,
ciencia ficcion,
Esmala la cinta?,
Joaquin Arizona,
Joaquin Pegaso,
Joaquin Tenis,
Joaquin Trolaso,
M. Day Shyamalan,
M. Merienda Shyamalan,
M. Night Shyamalan,
Mel Gibson,
Meltraterrestres,
sci filosofica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)