viernes, 2 de agosto de 2013

SEÑALES


Título Original: Signs

Título Hispanoamericano: Sin Fe

Director: M. Night. Shyamalan

Año: 2002

Género: Ex sacerdote sufre una invasión alienígena mientras redescubre la existencia de un orden universal / Ciencia Ficción / Terror / Drama

J. y M. Night Shyamalan aman esta película con pasión y sin compasión.

Graham abandonó el sacerdocio tras el fallecimiento de su esposa y ahora tiene que cuidar de sus hijos Morgan y Bo y de su díscolo hermano Merrill. Pronto aparecerán indicios, pruebas, pistas de la próxima llegada de Cristo (el nombre del primero de los cientos de extraterrestres que se dirigen a la Tierra), situación que pondrá en entredicho las ideas de Graham, que tras el destrozo del coche familiar en el accidente en el que murió su esposa, se ha convertido en un hombre descreído al que su familia no reconoce.

Cuando llegan los alienígenas y descubren que no son precisamente amistosos (aunque puede que sea tan solo por diferencias culturales, ¿sabías que en Arabia Saudí eructar en la mesa es sinónimo de buena educación?) la familia se ve obligada a encerrarse en su propia casa (y en sus propios corazones), donde se plantearán cuestiones fundamentales: ¿Exite Dios? ¿Qué sería capaz de hacer por unos Golden Grahams? ¿Sería Dios capaz de crear unos Golden Grahams tan ricos que ni él mismo pudiese comerse? Muchacho, no caviles más, ya son así de deliciosos.

M. Night Shyamalan escribe, produce, dirige, actúa, distribuye y disfruta de esta película, realizada tras sus éxitos El Sexto Sentido y El Protegido, esta vez sin su actor fetiche Bruce "Pies Desnudos" Willis. Representa el último gran éxito del realizador.

J. cree que Joaquin Phoenix es un nombre que está guapísimo, que lo peta mucho. Realmente molón.

M. tiene como hobby la quema de iglesias a tiempo parcial, pero cuando disfruta de la cinta cree en el orden cosmológico de una manera pseudomística.


Conclusión: Me entero que es de extraterrestres porque lo ponía en el resumen del Seriesly. El único alienígena parece Shyamalan, con un pésimo conocimiento de las emociones humanas. 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario