domingo, 25 de agosto de 2013

LOS INCREÍBLES


Título original: The Incredibles

Título hispanoamericano: Asombroso!

Director: Brad Bird

Año: 2004

Género: Superhéroes en crisis de la mediana edad y con retiro forzado aprenden a sentar la cabeza mientras se enfrentan a una amenaza global provocada por un ex-fan / Superhéroes / Comedia / Aventuras / Animación

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Bob y Helen fueron Mr. Increíble y Elastigirl y fueron coronados reyes del baile en el Instituto High Dinosaur y, tras una noche mágica, concibieron a Violeta; la hija mayor, a la que luego se añadarían el simpático Dash y el adorable Jack Jack. Sin embargo, quince años después de emprender la aventura que es la madurez, la magia desaparece del dormitorio, el salón y el armario de la cocina.

Cada uno seguirá un estilo para mantener la adrenalina del amor ("amodrina"). Bob aceptará breves empleos en los que tendrá que derrotar a robots gigantes mientras que Helen continuará cuidando de sus hijos tal y como había hecho hasta ahora. Pero el malvado Syndrome no puede aceptar que un matrimonio vaya mal, así que les regala un retiro en una paradisíaca isla del lago Wachakimpoue en Canadá, donde tendrán que vivir la mayor aventura de todas: evitar que Hitler resucite de entre los muertos.

Brad Bird escribe y dirige esta joyita de Pixar a cambio de una compensación económica y posible respeto y admiración / galardones.

J. ama las escenas en las que Bob vuelve del trabajo e intenta coquetear fallidamente con su lánguida esposa así como el chocante diálogo posterior.

M. sabe a ciencia cierta que es mejor que Watchmen.


Conclusión: Un director del que no me suena el nombre nos trae esta cinta dirigida al público infantil que sólo gustará realmente a los más pequeños de la casa (puede que los preadolescentes lo disfruten, pero esconderán sus sentimientos entre angustia existencial y masturbación). Los personajes se parecen demasiado a superhéroes reales, además, su final nos promete una secuela llena de emoción que aún esperamos después de 10 años ¿no sabían como terminar la película? Increíble. 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario