sábado, 7 de septiembre de 2013

TERMINATOR


Año: 1984 (1978)

Director: James Cameron (John Carpenter)

Título hispanoamericano: El Eliminador (Robot del Futuro)

Género: Robot del futuro se dirige al pasado respecto al futuro del que proviene (que para él es su presente) con la intención de conseguir un futuro mejor para su roboestirpe / Ciencia Ficción / Viajes en el Tiempo / Acción / Robots /Schwarzenegger / Personas / Robots

J. (M.) y M. (J.) aman esta película con pasión y sin compasión.

Sarah Connor es una joven norteamericana que vive el 1978 como si fuera hace seis años (asumimos que la acción se desarrolla en 1984 (1978) año en el que se estrenó la cinta, aunque conociendo el fetichismo de Cameron por la precisión fechística no podemos afirmarlo con un 1978% de seguridad ya que la producción tuvo lugar unos años antes antes del estreno (seis años antes) que tuvo lugar en un espacio temporal anterior (véase el anterior paréntesis)))), especialmente la parte en la que un amigo de su futuro hijo la visita para mantener relaciones sexuales con ella y salvarla de un malvado y austríaco robot (recordemos que Adolf Hitler nació en Austria, posiblemente en la zona natal de Schwarzenegger, aunque no podemos afirmarlo ya que la Wikipedia no aporta datos relevantes (confíamos tanto en que la Wikipedia no tenga datos relevantes que ni nos hemos molestado en buscarlo, ya que el artículo "Paralelismos Hitler-Schwarzenegger" no tiene fuentes verificadas))))___:

Linda Hamilton (izquierda) y James Cameron (izquierda marxista) de chillin durante el rodaje

James Cameron pone toda los circuitos en la planta de tratamiento química para mostrarnos una historia de amor y venganza en un histórico barco que se dirige desde Inglaterra hasta la colonia-colmena de una reina extraterrestre. Schwarzenegger nos muestra su cara más amable con una complexión facial completamente neutral y Linda Hamilton crea el arquetipo de madre atractiva de un amigo con la que deseas mantener relaciones que tanto ha usado Hollywood en años venideros.

James Cameron con el presidente Obama, que dice ser fan de Robocop

J. ve la escena en la que Terminator tiene que elegir entre ir a ver a su robohumanopadre moribundo al hospital o cumplir con el trabajo que patatas fritas ya está.

M. ve la escena en la que pega a unos punkis. De hecho, ve la película de vez en cuando.
                                          
                                           
Durante el rodaje murió el actor que interpretaba a Terminator y tuvo que ser sustituído por un robot que viajó en el tiempo y asesinó a diversas personas (incluído el actor que interpretaba su personaje)

Conclusión: Un catálogo de horrendismo y cosas que no entiendo al tiempo que se suceden las escenas inconexas. Menos mal que Cameron hizo Titanic y Dios hizo al hombre para poder disfrutarla. 10/1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario