Director: Wes Anderson
Título hispanoamericano: La República de la Noche / Juego de Niños (Guyana Francesa)
Género: Preadolescentes con desordenes mentales y sociales deciden crear una super-raza que mezcle el nerdismo scout con la belleza poscolonial británica / Comedia / Melodrama / De personas / De Famosas / Gente ilegalmente guapa
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Sam es un huérfano; Suzy es la hija de una familia burguesa acomodada. ¿Puedo hacerlo más obvio? Sam hace nudos marineros; Suzy interpreta animales en obras de teatros locales. ¿Qué más puedo decir? El la quería, le mando una carta; ella mandó otra carta secretamente. Pero a sus padres no les hacía gracia; tenían un problema con su orfandad.
Sam es scouter boy, ella le dijo "¿Dónde y a qué hora?", ella estaba suficientemente loca para él.
Los cuatro protagonistas de la película en una de las muchísimas escenas en las que aparecen
Juntos escapan del pop punk femenino canadiense y huyen a una playa para yacer semidesnudos. No cuentan con que Flooper (Bruce Willis) les persigue intentando que no den a luz al ser más peligroso de la tierra: Ward (Edward Norton). Mientras tanto, Edward Norton, el jefe de exploradores de Sam, está buscando a Sam, al que tiene particular afecto de entre todos sus pupilos (hablamos de Sam). Mientras, Bill Murray está deprimido.
¿Qué más puedo decir?
Wes Anderson nos entrega su última película, dos semanas antes de morir de un ataque de Jasonschwartzmanosis. En este film, protagonizado por los noveles Jared Gilman y Kara Hayward, el director prosigue con su archiconocido estilo, llevando las chaquetas color crema y esos pantalones de pana tan típicos.
Coge el mapa de tu localidad y corre al videoclub más cercano
J. aprendió con Moonrise Kingdom que el amor no tiene límites y que tenemos que ser nosotros mismos.
Conclusión: Una sarta de actores de renombre sirven de reclamo para una película destinada a ser cabeza de cartel en el Festival de Películas Malas de Minessota, Pasadena. Wes Anderson, búscate una novia en una familia famosa dedicada al cine y a la vinicultura porque si no te vas a comer los mocos, cariño. 10/10
Tú después de ver la película