lunes, 4 de noviembre de 2013

DJANGO DESENCADENADO


Título original: Django Unchained

Título hispanoamericano: Django en la China / El Gaucho Negro (Argentina)

Año: 2012

Director: Quentin Tarantino

Género: Ex-Esclavo busca recuperar el amor y la venganza acompañado de un alemán / Western / Acción / Comedia / Racismo / De Personas

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Django no es más que un esclavo, tiene que trabajar doce horas en una oficina en la que su jefe le trata como ganado y cobrando un sueldo precario, esperando sin esperanza su merecido ascenso. Tras una reunión con la división germana de la terriblemente asquerosa y horrible Noflesh Cotton Ltd, el doctor Schultz le propone viajar por todo el país para recuperar a su esposa (la de Django, la de Schultz está MUERTA) de un magnate sureño que la compró en una subasta esclavista en Mississipssississp en circa 1858.

Django dice STOP al racismo

Urdirán una treta para embaucar al malandrín incestuoso Calvin Candie (no confundir nombre con Calvin Klein)(confundir personalidad con la de Calvin Klein), pero antes debe entrenarse torturando blanquitos que entraron en su ghetto y vendieron a sus homies mientras que se gana un nombre como cazarrecompensas ("El Revólver más Rápido del Oeste" era como le llamaba su esposa, pero ahora adquiere un significado de honor que convive con una referencia a su incapacidad sexual).

La cara de Samuel. Riéndose. Alegría pura. Gozo al verse esclavizado

Tarantino nos trae su personalísima visión del western, a través de una mirada obstaculizada por su deforme cráneo, lo que concluye en una bello experimento de arte y ensayo sobre el paisaje folklórico americano acompañado de unas bolas de carne superciliar. Cuenta con Jamie Foxx y con un hiperbólicamente camaleónico Christoph Waltz enfrentados a la belleza italiana de Leonardo DiCaprio y el porte de Jonah Hill.
La sombra de Django es alargada (además de otras cosas)

J. disfrutó con mucho swag de la película, si bien se ofendió con el agravio producido hacia una asociación tan humanista y cívica como la Orden Encapuchada.

M. es consciente de que es imposible conocer su fisionomía a través de la blogosfera, pero quiere dejar claro que ES NEGRO.

Conclusión: Quentin "¿os acordáis de que hice Pulp Fiction y luego la cagué?" Tarantino exprime sus rentas para conseguir un Oscar al Mejor Despropósito y un BAFTA al Mejor Guión. Con inmerecido éxito en taquilla, Tarantino vuelve a tirar de sus actores fetiche Foxx y DiCaprio pero ni con esas consigue convencernos. La "D" es muda y la "peli" es mala. 10/10


Te lo aseguramos, con Django de te pegarás toa la risa

No hay comentarios:

Publicar un comentario