miércoles, 13 de noviembre de 2013

INFILTRADOS EN CLASE


Título Original: 21 Jump Street

Título Hispanoamericano: ¡Se colaron en el Liceo!

Año: 2012

Director: Phill Lord, Chris Miller (¿serán pareja?)

Género: Postadolescentes con un fallido transcurso estudiantil unen sus fuerzas para resolver una trama de narcotráfico que les enfrenta a la vez a sus obstáculos olvidados / Comedia / Policial / Instituto / De Personas / De Adolescentes / De Porrequeh

J. y M. aman esta película con Jonah Hill y sin Seth Rogen.

Para Schmidt y Jenko la graduación no fue el momento lleno de felicidad y madurez instantánea que debería haber sido, sino un proceso de angustia y dolorosa autoexaminación. Además, ninguno fue al baile ni pilló ni nada. Años después sus vidas vuelven a encontrarse en la Academia de Policía, donde viven locuras hasta que consiguen finalizar su entrenamiento y obtener una plaza de Policía Marica Ciclado.

Me juego un penique a que al final acaban siendo íntimos

Sin embargo, su ineficacia y su cachondismo les llevará a ser degradados al departamento Fuck de la policía, que les instará a resolver el misterioso traspaso de una nueva superdroga  (¿será esa maldita meta azul de la que todo el mundo habla?), donde tendrán la oportunidad de resetear sus duros años en el instituto High Dinosaur y ganar reputación criminalística.

"¿Qué hace un tigre en nuestra taquilla?"

Phil Lord y Chris Miller reavivan la mítica serie de televisión 21 Jump Street de la que no tenemos ningún conocimiento ni opinión formada. Protagonizada por el omnipresente Jonah Hill y el apolíneo Channing Tatum, con apariciones de Ice "Motherfuckin'" Cube, Brie Larson, Dave Franco o Johnny Depp.

Para realizar su misión, el personaje de Channing Tatum se convierte en Channina, la líder de las ecoanimadoras

J. ahora mismo está cursando Primo de Bacho y quiere atestiguar que la realidad de la película es la que vive él día a día.

M. ha visto la película más veces de las que confesaría a su párroco. Se alegra de que por fin se ha realizado una película seria sobre la investigación y la soledad del policía.

Conclusión: Un aburrido refrito de las manidas comedias policiales y de instituto (muy originales ahí, ¿eh?...) esputada por un artífice que esperemos que quede en amateur. Jonah Hill, radiante, como siempre. 9/10

¡Hasta la próxima amiguichous!

No hay comentarios:

Publicar un comentario