sábado, 30 de noviembre de 2013

Medianoche en París


Título Original: Midnight in Paris

Título Hispanoamericano: La Noche de las Celebridades

Año: 2011

Género: Viaje en el tiempo como método de introspección personal / Comedia / Nostalgia / Puta distancia / De Personas

J. y M. aman esta película con parisión y sin comparisión.

Gil está viviendo el sueño: es un escritor frustrado que ve como su compromiso (el que hizo con su padre de no convertirse en un escritor de mierda) y su relación con su futura esposa se hacen pedazos en una ciudad extranjera e increíblemente homosexual.

Esta relación se está convirtiendo en un infierno.

De repente, como un carruaje que viene de otro mundo, aparece un coche que viene de la década de 1920 (también conocida como "Los felices años 20" o "El diezmo de la gonorrea triple") directo a una fiesta en las que están todos los famosos: Ramón del Valle-Inclán, Miguel de Unamuno, Ramón Gómez de la Serna y un joven Pedro Salinas. Gil no duda ni un segundo en montarse y pasa una noche de locura y desenfreno, en la que se acaba erigiendo (tras votación popular por distritos que eligen representantes que luchan por sus intereses en una asamblea de la Noche Maravillosa que Nunca Olvidará) como Reina del Espaciotiempo Poético.

"Esto lo pinta mi sobrino de ocho años" Gertrude Stein a Picasso

Woody Allen regresa tras un período de aislamiento creativo en un monasterio abandonado durante más de veintitrés años con un proyecto con el que lleva soñando desde que era un dulce קינד de Brooklyn. Cuenta con los siempre convincentes Owen "Cocainómano" Wilson, Marion Cotillard o Tom Hiddleston.


Nueva York nunca ha estado más bella que a través del objetivo del maestro de Brooklyn

J. se sintió muy identificado al ver que una persona con una nariz prominente cumplía su sueño de llevar un cabello rubio cuidado.

M. lo tiene en su top 10 del Doctor Who.


Una mujer leyendo. Vanguardia.


Conclusión: No sabe si quiere ser comedia, drama, ciencia ficción... por no saber no sabe ni cuándo quiere estar. Es un maldito lío, me llevó media noche entenderlo; parece que si Woody Allen no aparece tartamudeando y autodegradándose no sale bien. Siento nostalgia del tiempo en el que no había visto esta película. 8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario