martes, 10 de diciembre de 2013

2001: Una Odisea del Espacio


Título Original: 2001: A Space Odyssey

Título Hispanoamericano: 1954: Cruzar el Océano

Año: 1968

Director: Stanley Kubrick

Género: Historias con poco en común (con todo en realidad) alrededor de la evolución del hombre y su significación en el cosmos / Ciencia Ficción / Paranoya / Cibersexo / De Personas / De Monos

J. y M. han desarrollado reacciones emocionales ilógicas e irracionales hacia esta pieza de celuloide revelado.

Joe no es más que un mono normal. Sus frustraciones no son distintas que las de cualquier hominoideo: peleas constantes con su clan por el control del agua, la certeza de que jamás será un Macaca Fuscata (probablemente el mejor animal del universo) y una ingente necesidad sexual insuplible mediante sus extensas sesiones de masturbación al amanecer, cuando los pájaros cantan y su abuelo duerme.

No es el mejor momento para acordarte de que te has dejado el pollo en el horno

Michael es el típico vaquero espacial. Sus frustraciones no son distintas que las de cualquier jinete de las fuerzas gravitacionales interplanetarias, concretamente la de perderse el cumpleaños de su astrohija por tener que cumplir su misión de quedarse sordo en Júpiter.

A Kubrick le faltaba un tornillo

La relación entre Chiflasti (no confundir con Michael) y Hal9000 no es nada ordinaria. Sus frustaciones no son distintas que las de cualquier asociación capitán-interfaz de nave de abordo: uno es el ordenado y el otro no hace más que ensuciar; uno no hace más que depurar los procesos energéticos de la nave mientras que el otro siempre tiene el ordenador, el aparato de música y la bomba de ventilación aérobica a pleno funcionamiento. Finalmente, Hal9000 se harta de los constantes abusos y desconecta la nave, embarcándose en un viaje lleno de psicodelia, con la ingente cantidad de camisas con elaborados cuellos que ello supone.

Da igual el tiempo que busques, al final siempre se queda un calcetín en la lavadora

Kubrick, tras filmar el asesinato de Kennedy, nos trae una película misteriosa, fractal y electrizante, llena de actores de renombre y una sensacional banda sonora a cargo de Ennio Morricone.

El mensaje de la película es que pillarte una tele para la habitación es una idea de puta madre

J. postula que PLANAZO = 2001 + Palomitas + Amigos *K^(6,64)

M. sólo dice que se sabe de memoria todos los diálogos.

Conclusión: La visión del 2001 de Stanley "Adaptaciones" Kubrick es incluso peor que nuestro 2001. Una plúmbea visión de un futuro lleno de locuras científicas (algunas perlas como coches voladores, armas de rayos y robots con sombrero) y largos planos egomaníacos. Si esto es arte, el vídeo que hice yo de la boda de mi primo en el que me quedé grabando sin querer el techo de la iglesia es una obra maestra. 10/2001

2001: Unes Odîseën Auf Späckçëen

No hay comentarios:

Publicar un comentario