Director: David Fincher
Año: 2007
Género: Investigación alrededor de un asesino que toma como criterio una azarosa combinación astrológica / Negro / Jake Gyllenhaal antes de dejar de molar / Asesinatos / De Personas
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Tras ganar cinco años consecutivos el premio al Nombre Más Guapo del The San Francisco Times, Paul Avery, el carismático periodista alcoholizado, pierde en favor de Robert Graysmith, el nerdo caricaturista que no termina de encajar en la oficina. Juntos llegan a la conclusión de que el resultado de la unión de sus nombres está más guapo que la división del cuadrado del guapismo individual por la tasa de criminalidad sexual de Alaska (una tasa que, estimamos, no es muy alto, dado el ratio hombres barbudos satisfechos per cápita).
Un momento de relax tras una de las muchas y trepidantes escenas de acción
Dos años antes de esto, cuando Graysmith no es más que un novato nerdo caricaturista que no termina de encajar en la oficina con un nombre aún no estéticamente valorado, se alía con Paul Avery, el tres veces ganador del premio al Nombre Más Guapo del The San Francisco Times, para descubrir la identidad del Asesino de la Fotocopiadora, recientemente asesinado por el Asesino del Zodiaco. Debido a su experimental contacto con la tinta y los métodos de reproducción analógica de textos serán los hombres indicados para el caso.
La película no da ninguna respuesta clara. Jamás sabremos si se dice "zodiaco" o "zodíaco"
Les seguirá una trepidante aventura llena de acción, luces y cámara. Filmada magistralmente por el maestro del thriller hongkongés David Fincher y escrita por James Vanderbilt, que recibió el premio al Nombre Más Guapo del Writers Guild of America.
¿Quién iba a imaginar que era un asesino psicópata?
M. no cree en estas mierdas.
Conclusión: Otra paja mental a cargo del subversivo Fincher. La película no está mal, pero sin el twist final en el que descubrimos que los dos periodistas son la misma persona se queda nada. 8/10
Zodiac te acompañará con sus faros allá donde vayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario