miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL CAZADOR


Título Original: The Deer Hunter

Título Hispanoamericano: Querido Hunter

Año: 1978

Director: Michael Chumino

Género: Épica sobre la amistad y la pérdida de la inocencia post guerra tropical / Bélico / Drama / Comedia / Robert DeNiro antes de hacer comedias / De Personas / De Christopher Walkens

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Pero la guerra es más horrible de lo que Deer Hunter pensaba: Las palmeras son asquerosamente feas, el olor de la hierba mojada es desagradable en todos los sentidos, es imposible encontrar una biblioteca con las obras completas de Conrad y el ritual de apareamiento de las aves endémicas no sigue la progresión formal adecuada. Ser prisionero de una guerrilla vietnamita es como vivir en una fractal ruleta rusa, en la que los soldados americanos vienen y van mientras intentan paliar el vacío existencial jugando a un juego al que ellos llaman Blackjack Cantonés.

Deer y la cuadrilla la liarán bastante en la despedida de soltero

Esa chica especial no va a esperar a que saques un flop de tres dados dobles en tu mano de Blackjack Cantonés en un único tiempo de juego personal, más bien se casará con tu amigo más guapo que tú y te dejará pensando durante hora y media de metraje de pura reflexión y contemplación de la belleza. 

El horror de la guerra.

Michael Cimino reventó a tu madre y luego alcanzó gran éxito con The Deer Hunter, consiguió el Oscar a la Mejor Película y se hizo notar en el circuito de directores que joden productoras cinematográficas. Una producción llena de nombres graciosos y amor hacia el diferente.

"Celebremos el éxito de la película con una juerga que arruine a alguna productora"

J. aprecia la habilidad de Christopher Walken para rodearse de un elenco lachoso y resaltar el brillo de su mirada.

M. ve El Cazador como hay que verla, en una cabaña con un rifle y con al menos ocho horas libres.

Walken no se tomó muy bien la decisión de Cimino de suprimir su escena erótica con un cerdo vietnamita

Conclusión: Me compré la entrada para ver una aventura de acción y me encontré con un plúmbeo film que mató mi amor por el cine de un solo disparo. Preferiría ser un ciervo y que Robert DeNiro me matara a volver a ver esta aberración. 9/10

¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario