miércoles, 5 de junio de 2013

Annie Hall

Título hispanoamericano: En el Salón de Ana

Año: 1977

Director: Woody Allen

Género: Búsqueda de los fallos en una relación a través de su exposición no-demasiado-lineal / Space Opera

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Alvy es un neurótico judio neoyorkino que se tropieza, metafóricamente, con la bella Annie, una alocada protestante residente en Nueva York y empiezan a congeniar; la química entre ellos es tan potente que podrían abastecer de energía a todo Perú (gran país, ¿eh?). Juntos se reparan las mutuas fobias y filias y se ayudan a madurar.

Sin embargo, tienen muchas diferencias (más allá de los genitales, el corte de pelo y la fisionomía facial) y en cuanto a Annie le aparece la oportunidad de quedarse a vivir con el famoso productor musical Tony Laysi (interpretado por el querido y llorado Paul Simon), la muy puta decide abandonar y deshonrar al hombre que la ha protegido y cuidado de un sistema patriarcal y hostil quizás necesario (aquí Allen nos plantea una incógnita moral en la que la X es el pueblo que llora la muerte de un código ya olvidado e Y es producto de la aplicación de nuestros datos a X, es decir, una variable dependiente a una realidad de valor objetivo).

El filme, que habla sobre la relación entre Allen y Keaton, representa la primera comedia "madura" de su carrera y le supuso el Oscar a la Mejor Película.

J. cree que Alvy Singer es un gilipollas que se cree que por soltar cuatro palabras largas y difíciles y no poder controlar bien sus espasmos se merece que le demos una estatua bañada en oro, así como a su alter ego.

M. ve el filme como un ochomil de la comedia romántica, aunque cree que hay que destacar que mucha gente ha muerto en los ochomiles y que no representan necesariamente algo bueno.


Conclusión: Un friki se pilla de una paya que está por encima suyo y se cree que puede quejarse en vez de dar las gracias a Dios por haber compartido dormitorio con ella. Cuesta entender que estén inmersos en una relación, porque están todo el rato hablando y apenas se besan. No es para nada chaschi. 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario