Título Hispanoamericano: Las Marionetas Atacan de Nuevo
Director: James Bobin
Año: 2011
Género: Un hombre y un teleñeco se enfrentan a su propia identidad mientras intentan ayudar a unos célebres artistas de variedades / Comedia / Musical / Ventrilocuismo
Jason y Muppet aman esta película con pasión y sin compasión.
Gary y Walter son dos hermanos que aman a los Teleñecos con pasión y sin compasión. Sin embargo, esta afición impide el desarrollo emocional de la relación de Gary con su novia Mary, que desea que él le pida matrimonio (demostrando una actitud excesivamente machista y patriarcal) y asesinar a Walter estrangulándolo con sus propias manos como agua de Mayo. La pareja se lleva a Walter en su viaje de celebración de su décimo aniversario (como novios) a Los Ángeles, la ciudad del amor carnal, donde visitan el viejo y destartalado Estudio de los Teleñecos.
Pronto se darán cuenta de que el malvado Tex Richman planea demolerlo con la intención de montar una exitosa empresa de espectáculo televisivo usando muñecos de felpa, por lo que el trío de héroes deberá reunir a toda la banda para recaudar dinero. Sin embargo, los problemas surgirán debido a la lucha de egos entre los teleñecos tras la gira del '81 contra el comunismo y la ansiedad de Mary por yacer de una vez con su portentoso novio.
James Bobin debuta en el cine con esta cinta escrita por Jason Segel y Nicolas Stoller (autores de obras como Paso de Ti o Eternamente Comprometidos). Está protagonizada por Jason Segel y Amy Adams (que también colaboraron en la película de los Teleñecos) y cuenta con cameos de Jack Black, Dave Grohl, Zach Galifianikis, Ken Jeong y otros titanes de la comedia moderna.
J., pese a no ser especialmente conocedor de la franquicia (a excepción de ciertos affaires en su infancia), ha decidido realizar un voto que estipula que cada día que pase sin completar la filmografía teleñequil se atravesará el menisco con unas tijeras. Todavía no ha visto ninguna más.
M. sólo le achaca que se llame Los Muppets y no Los Teleñecos. Perfecta como double session con The Blues Brothers.
Conclusión: Una comedieta cuya única gracia es jugar al quién es quién con los actores caídos en desgracia que aparecen en pantalla. Lo único admirable es la continuación de un retrato valiente y sincero que ya se dio en Forrest Gump o Yo Soy Sam. 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario