Título hispanoamericano: Bikinis del Viento / VHS (Vinieron a Hacer Sine)
Año: 2008
Género: Regrabación del contenido audivisual de un negocio para amantes del séptimo arte / Superhéroes
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Cuando el Sr. Fletcher tiene que abandonar temporalmente su almacén de cintas de vídeo para realizarse una dolorosa intervención de cambio de sexo, le deja el mando a (¿su familiar?) Mike, pero todo se va al traste cuando Jerry, un simpático loco conspiranoico, probablemente intentado atentar contra la hegemonía afroamericana en la economía estadounidense, borra el contenido de todas las cintas de vídeo, llevando el negocio al mundo del DVD de una buena hostia.
Pero mientras que hacen acopio de discos láser (D.V.D.), y para paliar la holocáustica furia de los clientes que exigen ficción (y documentales musicales), deciden grabar de forma amateur algunas de las películas más clásicas y queridas por la masa (El Imperio de los Sentidos, Yojimbo, Vivre Sa Vie...) logrando un gran éxito de público pero no tanto de crítica con comentarios como "(...) prefiero sentarme sobre hierro candente a volver a ver alguno de estos destrozos fílmicos (...) Hitler (...)" por parte de Roger Ebert.
Sin embargo, el gozo queda en un hoyo en la tierra cuando la policía llega y, ante la imposibilidad de hacer Santa Claus, demanda la destrucción de las cintas, no por infracción de la ley de propiedad intelectual de 1939 sino por el contenido snuff de la mayoría de ellas.
J. lamenta que los White Stripes rechazaran la oferta de protagonizar la película y admira la pericia de Gondry para salvar tal obstáculo a tan solo tres meses del estreno internacional.
M. interpela abiertamente a que Michel Gondry le visite para realizarle un favor sexual. Le gusta todo.
Conclusión: Todos sabemos que la palabra de Ebert es más de fiar que la Torah. Y cuando declaraba que esta cinta pelea contra cualquier armonía que pudiera proceder de un camarógrafo, demonios, ¡sí llevaba razón! Supongo que si has visto las películas que comentan te llevas una decepción aún mayor. 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario