viernes, 14 de junio de 2013

Drive

Título Original: Drive For Your Right Revisited

Título hispanoamericano: Panqueques Secos

Año: 2011

Director: Nicolas (avión)(teléfono)(pulgar hacia arriba)(flecha) Refn

Género: Conducción clandestina motivada por la frustración sexual / Spoof

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Ryan Gosling interpreta a un hombre que lleva una doble vida, por el día trabaja en un emocionante taller de coches viejos y realiza labores de stuntman y por la noche mantiene una monótona rutina basada en conducir para peligrosos criminales mientras infringe la ley (no lleva el cinturón de seguridad y cuando se le cae algo no se molesta en esperar a parar para cogerlo).

Pronto conocerá a Irene (nombre hebreo), una madre de familia con su marido en prisión y con un bastardo, con la que pronto establecerá una relación neoplatónica de la escuela sofista y bastante tensa. Cuando el marido sale del talego la joven adquiere una insomnia que le impide recordar que había mantenido un contacto con Mr. Conductor. Su lealtad hacia la amada le obliga a realizar trabajos sucios (algo fuera de su estilo), lo que le introduce en serios problemas con la macia del Este de Europa (curiosidad: en ese área geográfica se ubica el pueblo en el que se desarrolla Hostel).

J. cree que cumple con unos exquisitos criterios de tiempo y acción, es decir, en ningún momento se hace alusión a hechos futuros y desconocidos para el espectador, por lo que se deduce que el guión está bien trabajado.

M. basa su actitud hacia las relaciones intrapersonales y sus definidos abdominales en el personaje de Ryan Gosling. Acierta estética y violentamente  

Conclusión: Un hombre escuchando canciones para invertidos mientras conduce en silencio y le revienta los sesos a penitenciarios en potencia ¿Cómo puede alguien encontrar belleza en esto? Aburrida y pretenciosa.
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario