Título hispanoamericano: El Espía que me Amó
Año: 2002
Director: Sam Raimi
Género: Nerdo es picado por una araña radioactiva con ADN modificado y sigue siendo nerdo pero se forja una identidad heróica / Superhéroes / Acción / Comedia
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.
Peter Parker no es más que un típico estudiante americano: huérfano, viviendo con sus ancianos tíos y pillado por una chica que apenas sabe que existe (aunque es consciente de que es un compañero de clase y vecino, nos referimos a que no existe viabilidad reproductiva entre ellos). En la excursión al Museo de Ciencias de Spidercity que Peter llevaba tanto tiempo deseando en secreto es accidentalmente picado por una araña ("spider" en el original anglosajón).
Esta picadura cambiará completamente su vida y la de los que lo rodean. Le diagnostican cáncer de picotazo y pasa sus últimas tres semanas en una pequeña habitación de hospital en la que caben todos su pensamientos acerca de política, amistad, ciencia, religión, cómics y el amor lascivo y carnal que tanto anhela.
Raimi disecciona la adolescencia post-11-S con este seco y directo relato de muerte, pero también de esperanza y renacimiento y nos enseña cómo hasta en los momentos más difíciles es necesario sonreír.
J. dice que no entiende una mierda. No pilla a qué viene el friki ese que no tiene nada que ver con Spiderman. Le preocupa la fuerte carga sexual de sus supepoderes.
M. la considera una gran película de superhéroes y muy infravalorada. La prefiere con creces al supuesto "remake" The Amazing Spiderman, en el que apenas aparecen dos o tres habitaciones de hospital.
Conclusión: Otro soporífero intento del Sr. Raimi de girar hacia el cine de arte y ensayo. Un corto alargado que decepcionará a los "frikis" y a los profanos. 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario