miércoles, 29 de mayo de 2013

DANDO LA NOTA

Director: Liam Lynch

Título Original: Tenacious D and the Pick of Destiny

Título hispanoamericano: Rockeros infernales / Rolas satánicas (Argentina)

Año: 2006

Género: Dúo de power metal que alcanza el éxito a través de la mística sobrenatural / Musical

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

JB es un joven que crece en una devota familia cristiana estadounidense; todo va a las mil maravillas hasta que un día se le aparece Dio en su cuarto y le dice que para triunfar en el Reino de los Cielos debe peregrinar hasta Roma, Hollywood, California, Tenesse, El Paso, Arizona, Witchita, Roma, Italia. Allí conoce a KG (NO interpretado por Nicolas Cage), un sacerdote que intenta cambiar a un grupo de chavales enseñando música en el instituto de un conflictivo barrio del Estado Vaticano; juntos formarán un dúo de pedagogía conocido como Tenacious D and the Pick of Destiny.

Pronto se darán cuenta de la existencia de la Púa del Destino, que paradójicamente ya figuraba en el nombre de su grupo educacional, y se dispondrán a encontrarla para usarla, ya que todos los grandes pedagogos católicos la habían tenido en sus manos, sin embargo, pronto entenderán que la Púa es obra de Satanás (palabra capicúa, por cierto) y los problemas comenzarán...

Esta película, basada en la serie de televisión Tenacious D, está protagonizada por el grupo de música Tenacious D, formado por el cantante y guitarrista de Tenacious D Jack Black y por el guitarrista y cantante (no confundir con el cantante y guitarrista) de Tenacious D Kyle Gass y cuenta con un número ciertamente indefinido de cameos estelares, entre los que están Ronnie James Dio, Dave Grohl, Ben Stiller, Tim Robbins o Amy Poehler y hará las delicias de los más cañeros de la casa.

J. alaba la importancia y la voz que se le da a la erección como solución a una situación que puede finalizar con la muerte.

M. aceptó hace ya tiempo a Jack Black como modelo de conducta y es una autopista en un sólo sentido, así que sería infantil e inútil retroceder. Admira la potencia lírica de las canciones y el bello mensaje sobre la amistad.                               


          

CONCLUSIÓN: No me extraña que el grupo no triunfe, las letras son absurdas y los arreglos estridentes. Partiendo de ahí me cuesta empatizar con los personajes, y eso en el cine lo es TODO. El fracasado Jack Black se junta con su aún más fracasado colega y nos muestra esta "comedia" perfecta como cura del insomnio. 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario