domingo, 19 de mayo de 2013
UNO DE LOS NUESTROS
Título original: Goodfellas
Título hispanoamericano: Buenos sentimientos/ Buenas Felaciones
Año: 1990
Director: Martin Scorsese
Género: Auge y caída de un joven irlandés en el hampa norteamericana / Mockumentary
J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión
Henry Hill (con iniciales H.H.) deseó desde su concepción la entrada en esa yakuza americana a la que algunos se aventuran a llamar "macia". En su aventura conocerá a Joe Spaghetti (Robert DeNiro) y Mike "Dedos Reventados" Raviolli (Joe Pesci), con los que el destino juega a unir y desunir como un perro ciego ladrando al espectro invisible que habita en los barrotes de su jaula.
A lo largo de su camino, Henry Hill conoce a la bella Amanda DaSuisa, con la que forma una familia (en el contexto legal de unión antropológica formada por individuos con lazos de sangre), aunque no le sea muy fiel. Sin embargo, su superior malinterpreta la frase "Voy a formar una familia" creyendo que es una burla alrededor de su problema de sobrepeso, lo que desencadena una guerra similar a la que originó el otro H.H.
Martin Scorsese nos vuelve a sorprender con una película que nos demuestra una vez más que los Rolling Stones siguen siendo incombustibles a pesar de los años. Fue muy criticada el parecido con Apocalypse Now, de su amigo DePalma, pero podemos afirmar que el guión firmado por Nicholas Pileggi, aunque guarda similitudes, tiene valor por sí mismo, ya que corresponde a una realidad tangible como la que se corresponde con la producción de una película u obra de teatro.
J. valora la innovación de la película pero tuvo bastante con verlo en Los Simpson. Odia a Joe Pesci, aunque en este blog no nos sentimos identificados en absoluto.
M. coge un hacha para partirse el pecho de risa con este descacharrante filme, que saca el lado divertido a la Guerra de Vietnam
Conclusión: Una epopeya racista, que considera que todos los italoamericanos tienen apellidos culinarios o televisivamente paródicos; larga, con un protagonista de cara rara y con demasiados pocos planos: si quiero ver un travelling salgo a pasear por mi puto barrio. Se nota que Scorsese ha sido un mierdas toda su puta vida y no ha tenido huevos a entrar en la macia. Sinceramente, decepcionante. 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario