miércoles, 15 de mayo de 2013

FARGO

Año:1996

Directores: Joel y Ethan Coen

Título hispanoamericano: Escapar / ¡Les salió mal el secuestro! (Argentina)

Género: Búsqueda de la solución de los problemas en torno a la monótona existencia a través de la contratación de un simpático y heterogéneo dúo de secuestradores / Histórico / Basado en hechos reales

J. y M. aman esta película con pasión y sin compasión.

Jerry Lundegaard, acosado por las deudas propias de la adicción a la compra de cupones descuento, da un giro de 176,37º a su vida y decide contratar a una pareja de sicarios para que secuestren a su preciosa mujer, hija de un magnate de los cupones descuento de la pequeña ciudad de Fargo (de ahí el título)

Sin embargo, y los espectadores lo agradecemos, nada sale bien y accidentalmente asesinan a la esposa de Jerry, dos civiles inidentificados y un agente de policía, por lo que se dirige a investigar la imparable y encinta Marge Gunderson, interpretada por la recurrente Frances McDormand, que no dudará en utilizar todos los cupones descuento necesarios para descifrar el complejo rompecabezas.

J. admira la cotidianeidad de la muerte en el oscuro pueblo de Fargo, y opina que la capacidad de expresión facial del elenco es comparable al trabajo del mismísimo Sir Jim Carrey.

M. encuentra pocas cosas que no le gusten de la película. Ama la creación de personajes y las interpretaciones que les dan vida y la estructura de las escenas, así como los actores (destacando un magnánimo Sir Jim Carrey).

Conclusión: Lo que empieza como una crítica al capitalismo y el uso de cupones descuento desemboca en una historia aburrida, con una tediosa cotidianeidad y una pésima creación de personajes. El peor trabajo hasta la fecha del increíblemente nombrado Caballero del Imperio Sir Jim Carrey. 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario