domingo, 19 de mayo de 2013

Young Adult



Título hispanoamericano: Casi Adulto (La Delgada Línea)

Año: 2011

Director: Jason Reitman

Género: Come-back-home y killing-the-past-demons / Biopic

J. y M. aman esta película con pasión sin compasión.

Mavis Gary, una bella e independiente escritora que lleva una arriesgada y emocionante doble vida escribiendo novelas tanto para jóvenes por una parte como para adultos por otra, decide volver al pequeño pueblo que la vio crecer y desarrollarse cuando la invitan al bautismo (laico o siónico, el libreto no permite entrever qué tipo de rito ancestral afrocaribeño siguen los habitantes de ese mundo fantástico e imaginado) del hijo de uno de sus múltiples novios de juventud.

Al llegar descubre que no todo es de color de rosa, sino que la realidad está formada por un espectro de tres colores primarios, descompuestos en siete, una realidad fácilmente demostrable como nos enseñó Newton sirviéndose de un prisma de cristal y un haz de luz. Su exnovio lleva una vida plena y la única persona que está dispuesta a escucharla es el cojo del pueblo, cuya minusvlía es producto de un linchamiento popular y que fue durante muchos años (hay quien dice que lo sigue siendo) objeto de burla en la comarca.

La atractiva protagonista aprenderá numerosas lecciones y cambiará su monótona y llena de comodidades infravaloradas vida cosmopolita en esta película dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody (es un nombre) con la aparición de estrellas de la talla de Charlize Theron, Patton Oswald o Joe Thingvall.

J. ha desarrollado un extraño comportamiento tras disfrutar de la película: Ya no hay esperanza. No fruta.

M. la coloca en su top 10 de cine de terror.


Conclusión: Lenta y sin interés. Existencialismo de filosofía de 1º de primaria. No me he reído ni una sola vez. No pillo el chiste de la minimanzana, supongo que la tal Diablo se cree más lista que yo, pero en realidad tiene un cerebro del tamaño de una de esas dichosas piezas de fruta miniaturizadas mediante un carísimo proceso industrial.. 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario