lunes, 13 de mayo de 2013

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO




Título Original: Scott Pilgrim Vs. The World

Titulo hispanoamericano: Lucha por amor

Año: 2010

Género: Llegada hacia la madurez a través del asesinato de personas que han mantenido relaciones afectivas con la actual pareja / Terror gótico

Director: Edgar Wright

J. y M. aman con pasión y sin compasión esta película.

Scott Pilgrim es un jóven torontoniano que intenta vivir de sus pasiones: tocar el bajo en el grupo local The Sex Bob-Omb, estar con sus amigos y disfrutar de la compañía de su novia asiática menor de edad. Pero su estabilidad se verá interrumpida con la aparición de la bella y misteriosa Ramona Flowers, que pronto se convierte en una obsesión para el muchacho.

Cuando comienza una relación con la muchacha se ve envuelto en un eneánogo amoroso, sintiéndose obligado a enfrentarse a los siete exnovios de Ramona, que se han organizado en una estructura cuasi sindical y masónica. Durante todas estas trepidantes luchas el espectador se da cuenta de que Scott no pega a los exnovios, sino a sus propios demonios interiores, relacionados con la drogadicción y el alcoholismo. Mientras tanto, debe continuar con su día a día: alimentarse, respirar, excretar sus residuos (producto del metabolismo), realizar el metabolismo y enriquecer sus funciones cognitivas...

Una película dirigida por el siempre brillante Edgar Wright, esta vez olvidando a sus colegas de toda la vida, basada en la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley, un borracho irlandés como todos los de su casta, y con las estelares interpretaciones del maléfico Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Alison Pill... con la aparición especial de Jason Schwartzman y Chris Evans.

He aquí los créditos iniciales de la cinta, donde podéis comprobar que el anterior párrafo no es fruto de nuestra variada inventiva.



J. piensa que, si bien la película condensa el espíritu del cómic, el pícaro Edgar se salta a la torera y varía sin ningún criterio ciertos elementos necesarios de la fuente. Envidia la capacidad de seducción de Michael Cera.

M. sería capaz de pelearse con veinte exnovios de Spaced, y piensa que esta película es lo más parecido que ha habido en el cine. Al contrario que su querido compañero, opina que es la mejor adaptación posible, llegando a superar en algunos momentos las cotas más altas de la obra de Lee O'Malley. Odió a Jason Schwartzman con toda su alma.

Conclusión: Wright nos escupe en la cara con esta horrible adaptación de una obra pretenciosa y sin nada de especial. Cada cliché, cada simpático recurso ideado con tal de complementar un conjunto nefasto e insalvable, se muestra impotente ante tal acumulación de atrocidades visuales. 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario